Propiedades de los Brotes

Propiedades:
Resumiendo son un Alimento Vivo Altamente Nutritivo.
Pero si queremos entender algo más sobre los brotes podemos detallar que sus nutrientes (proteínas, aminoácidos, enzimas, vitaminas y minerales) de gran calidad y en concentraciones altas son asimilados y digeridos por nuestro organismo con facilidad.
Las semillas potencializan su valor nutricional al germinar, es por eso que nos alimentamos mas con los brotes que con el fruto en sí.
Algo importante es que los brotes nos brindan clorofila, nutriente que activa el metabolismo celular, mejora nuestras defensas, la respiración y potencia las propiedades naturales de curación del cuerpo, depura la sangre y aplaca las infecciones.
Características:
Sobre el sabor de los brotes, basta con probar una pequeña porción y degustar la  intensidad de cada variedad, como si comiéramos el propio fruto. Así podemos elaborar diferentes comidas de acuerdo a la combinación de sabores con los brotes.
Si queremos decorar los brotes tienen colores vivos y atractivos, que le dan un contenido especial a diferentes platos fríos o calientes.
La textura de los brotes, suave y crujiente a la vez, aporta la frescura que buscamos en las comidas.
Recomendaciones de uso:
Almacenar en el refrigerador en temperatura muy suave, en envase tapado pero con ventilación, con unas gotas de agua para mantener la frescura e hidratación. En juagar si fuera necesario.
Para usar, solo sacar la cantidad que se requiere en el momento, no todo el envase pues disminuye el tiempo de vida.
No cocinar en caso de brotes finos, los brotes de tallos más grueso pueden ser agregados solo  al final de una preparación caliente como un salteado para que suelten su aroma y aceites.